Minsait en colaboración con Fundatec, ha lanzado el Proyecto Academia con el objetivo de proporcionar conocimientos en habilidades y técnicas a colectivos vulnerables, como mujeres, migrantes, indígenas y personas LGTBIQ+.
Esta iniciativa tiene como propósito aumentar las oportunidades de inclusión laboral y disminuir la desigualdad existente en estos grupos
El objetivo a largo plazo es ampliar la cobertura en diferentes territorios del país en colaboración con organizaciones interesadas en participar e invertir en este programa.
Se ha abierto la convocatoria para reclutar a los mejores talentos de la capital de Nariño interesados en formarse en ciberseguridad, aunque se espera expandir la oferta para incluir diversas habilidades en tecnología.
Los interesados en participar deben contar con una formación mínima como técnicos en áreas afines a sistemas, electrónica, tecnologías de la información (TI), así como tener conocimientos básicos de computadoras y redes.
Los seleccionados tendrán acceso a becas de estudio que les permitirán adquirir conocimientos y habilidades técnicas a través de 168 horas de formación.
Además, recibirán apoyo económico para cubrir los gastos de transporte y alimentación mientras estudian.
Esta iniciativa representa una valiosa oportunidad para que los colectivos vulnerables adquieran las competencias necesarias y logren una mayor inclusión en el mercado laboral, construyendo así un futuro más equitativo.