La marca se ha enfocado en que sus productos se amigables con el medio ambiente y la última generación de este modelo, es la clara muestra de este compromiso
En la actualidad, el cuidado del medio ambiente se ha convertido en lo que toda empresa busca. Muchas han empezado a trabajar para ofrecer modelos que vayan por esta línea. Además de vehículos que aporten a la movilidad sostenible, también se ha buscado que aquellos que usen motores térmicos, sean más eficientes y que generen menos emisiones. Claro que también se ha procurado que algunas partes de estos, también sean eco amigables. Este es el caso de la Ranger, popular camioneta de Ford, la cual responde a ese compromiso de la marca de tener una producción sustentable.
Los elementos reciclados que utiliza la Ranger, popular camioneta de Ford
Ranger, se ha convertido en una referencia bastante destacada de esta marca. Quizás es por su precio o las múltiples versiones con las que contamos en Colombia. Un pick-up ideal para el trabajo, pero también para disfrutar en familia, por su espacio. Su diseño es robusto y sus tecnologías la hacen una contrincante destacable en el mercado. La última generación de esta camioneta, que llegó a Colombia, cuenta con un poderoso motor que ofrece 237 caballos de potencia y un torque de hasta 600 Nm. Un vehículo admirable, pero que además de lo anterior, cuenta con elementos reciclados.
|Le puede interesar Himalayan 450 ya se puede separar en Colombia y estas son sus características más notables
Todo el proceso inicia en Ford Argentina, donde arranca el proceso de la elaboración de alfombras a partir de material reciclado. Allí, una empresa textil se encarga de todo este proceso, el cual está dividido en dos etapas. Finalmente, en el moderno centro industrial en Pacheco, provincia de Buenos Aires, se realiza el montaje de estas alfombras. Adicionalmente, en Argentina, donde se ensamblan esta camioneta, usan 100% de energía renovable; de igual manera, hay cero generación de residuos a vertederos en todos sus procesos productivos. De esta manera, la marca sigue su camino de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.
De esta manera, al adquirir una Ranger, se está promoviendo y apoyando estas acciones sostenibles. Aunque, aún hay mucho trabajo que hacer y seguramente, más adelante veremos más materiales reciclados en esta camioneta de Ford; es probable que esto suceda con todo su portafolio y así logren su gran propósito y por supuesto, aporten mucho más al cuidado del medio ambiente.
Vea también:
-.