Yerson Mosquera, defensor que anotó en la victoria frente a Argentina, salió en camilla en su último partido en Inglaterra. Sería baja por varias semanas
Después de los gloriosos vienen los dolorosos, y eso sí que lo sabe Yerson Mosquera. El defensor de la selección Colombia, que cumplió un papel importantísimo en la victoria de la tricolor frente a Argentina por las eliminatorias rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026, sufrió un fuerte golpe en su último partido con Wolverhampton y tuvo que salir en camilla. De inmediato, las alarmas se encendieron debido a sus signos de dolor y, aunque no se ha confirmado la gravedad de la lesión, Néstor Lorenzo, técnico del combinado nacional, ya estaría resignado a no contar con sus servicios para la doble fecha eliminatoria de octubre.
| Vea también: La mayor decepción que James Rodríguez ha vivido como futbolista; no fue perder la Copa América
La lesión de Yerson Mosquera, jugador de la selección Colombia
Fue en el minuto 81 del partido contra Aston Villa, cuando Yerson Mosquera tuvo un choque con un contrincante y quedó tumbado en el suelo. En principio, se esperaba que la caída solo fuera consecuencia de un golpe común, pero los signos de dolor mostrados por el colombiano hicieron que entrara el cuerpo médico, que finalmente confirmó que no podía continuar. La camilla entró, alzó al jugador y lo sacó del terreno de juego, llevándolo directamente a un centro médico. Desde ese momento hasta ahora, no se han conocido detalles del estado del futbolista, pero según el DT, la cosa “no pinta bien”.
🚨 Se encienden las alarmas en la Selección Colombia. Sale en camilla lesionado Yerson Mosquera mostrando mucho dolor por un fuerte golpe en la rodilla de Morgan Rogers 🇨🇴
👀 Sucedió en el #AstonVilla vs. #Wolves pic.twitter.com/K42bAsfHOJ
— Pipe Sierra (@PSierraR) September 21, 2024
Entre los posibles diagnósticos que puede tener el jugador, el perfil Physio Scout, especializado en lesiones de futbolistas, reveló que el golpe que recibió pudo haber afectado su ligamento colateral medial, ubicado en la parte interna de la rodilla, además de haber podido lesionar, también, el ligamento cruzado anterior, uno de los más críticos de esa parte del cuerpo. Aun así, también fue claro en mencionar que: “Con suerte, solo se trata de una lesión aislada del ligamento colateral medial o una contusión ósea “, dando algún atisbo de esperanza. La cuenta también reveló que su recuperación podría ir de 2 a 10 semanas, siendo baja obligada de la tricolor.
| No se pierda:
-.