Esta creencia mitológica se creó basándose en la enorme capacidad de supervivencia de estos felinos, pero la cantidad ha causado confusión
Todos alguna vez han escuchado sobre las múltiples vidas de los gatos. Una leyenda que se creó hace mucho y sigue vigente pues estos animales tienen habilidades físicas impresionantes, que hacen que parezcan inmortales. Todo esto se debe a que en realidad tienen una columna vertebral muy flexible por lo que tienen una agilidad sorprendente. Por ende muchos se preguntan si los gatos tienen 7 o 9 vidas.
En la mayoría de casos, cuando uno de estos felinos cae, tratan de ajustar su cuerpo y sus patas para caer de pie. Destreza que se suma al mito de que tienen muchas vidas pues salen bien librados en los momentos en que corren riesgo de morir. Un dato no menos importante es que tienen una estructura ósea más liviana que la de otros mamíferos, lo que reduce el impacto durante una caída.
La historia detrás de las multiples vidas de los gatos
Lo más interesante, es que dependiendo del lugar del mundo se tienen dos teorías, en países de habla hispana se afirma que los gatos tienen siete vidas, pues debido a su religiosidad más marcada este número es muy especial e importante en su cultura. La explicación es que para ellos siete son los días de la semana, las notas musicales y los días en que Dios creó al mundo. Todo esto a sumado para que lo relacionen con algo muy especial y se lo hayan adjudicado a la vida de los gatos, que también ven como animales espirituales.
Por otro lado, en los países anglosajones, se cree que estos animales tienen nueve vidas. Lo que tiene un origen más profundo en la mitología egipcia. En la que Ra, el dios del Sol, se transformaba en un gato que disponía de nueve vidas durante sus viajes al inframundo. Número del que se han apropiado, aunque otro mito menos común es que en las culturas turcas y árabes, el número de vidas que se les atribuye a los gatos se reduce a seis.
| Ver también: Siete trucos para que la arena de gato le dure más y se ahorre unos buenos pesos
-.