Ubicada en guarne, La casa de los colibríes se impone como un lugar único para el avistamiento de aves. Son más de once especies las que visitan este espacio
Los colibríes, también conocidos como picaflores, son aves pequeñas y fascinantes que se destacan por su iridiscencia y su habilidad de mover sus alas a una velocidad impresionante en la que ni se distingue la forma de ellas. De acuerdo con la secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, Suramérica cuenta con 264 especies registradas de este ave y específicamente en Colombia 177. De las cuales 11 son posibles avistar en La casa de los colibríes ubicada en Guarne, Antioquia.
Este santuario de colibríes se encuentra ubicado en la vereda La Honda, y fue construido por una familia de la zona. En un principio instalaron bebederos especiales para las aves y con el paso del tiempo sembraron una gran variedad de flores para que se pudieran alimentar naturalmente. Estas aves se alimentan del néctar de flores y son polinizadores importantes.
Por motivos de migración de los colibríes La casa de los colibríes abre sus puertas solamente en dos temporadas; entre marzo y junio, y agosto y diciembre. La entrada tiene un costo de $40 mil pesos que incluye una bebida caliente, 2 horas en el espacio y parqueadero. Para poder visitar este refugio debe contarse con una reserva por medio de su página web.
| Vea también: El hotel en el Meta para iniciar el día rodeado de chigüiros; así puede conocerlo
Entre las especie registras se encuentra la esmeralda andina y la esmeralda occidental. En este lugar es posible llegar a tener los colibríes en la manos mediante pequeños bebederos individuales, una de las aves que más interactúan con las personas es el brillante pechigamuza. Es un lugar ideal para el avistamiento de aves, además de los colibríes también llegan otras especies.
@juanquinterofoto Una experiencia unica para conectar con la naturaleza 🍃 🥹
♬ Ohnana – Kapo
-.