Ella y once personas más habían rentado una finca en el Meta. Tanto los guardias de seguridad como la policía habrían actuado de forma sospechosa al llamarlos
Imagínese que se va en un grupo de doce amigos a pasar un fin de semana en una finca en el Meta, que se toma unos tragos tranquilamente con sus acompañantes y que al despertar descubre que a usted y a ellos se les metieron en la propiedad y les hurtaron alrededor de 60 millones de pesos en celulares, computadores, relojes inteligentes, parlantes y otros accesorios. Peor aún, imagínese que al comenzar a investigar encuentra que a varias personas, que alquilaron ese lugar a través de Air Bnb al igual que usted, los atracaron de la misma manera.
Esto fue lo que le ocurrió a una mujer llamada Paula Muñoz Castellanos, quien denunció el hecho a través de sus redes sociales y contó que, según ella, notó negligencia tanto en la seguridad de la finca, como en los policías que atendieron el caso. Los primeros, dieron versiones dispares, como por ejemplo haber dicho que las cámaras no funcionaban, pero luego haber cambiado la versión. Los segundos, ni siquiera les habrían entregado copia de los elementos hurtados.
| Lea también: Ella es la víctima de robo que perdió su dinero por consignar a …
@paumcastellanos Fuimos victimas de hurto y no queremos que a ti te pase. Por eso ayudanos a difundir para que @airbnb nos responda y la @Fiscalía General de la Nación tenga conocimiento de este caso. #longervideos #airbnb #denunciapublica #denunciaciudadana #denuncia ♬ original sound – Paula Muñoz Castellanos
A Muñoz Castellanos también le sorprendió que los guardias de la finca tuvieran tanta información sobre cómo estaban ubicados en las cabañas o sobre los elementos que les habían robado.
De acuerdo a lo explicado por la mujer, la propiedad la habían alquilado para pasar la noche del 30 de agosto. Pero a la medianoche del día siguiente se les habrían metido los ladrones luego de que aparentemente hubieran cortado una cerca.
Lo más preocupante es que cuando pudieron acceder a los videos, que inicialmente les habían negado, pudieron descubrir que los delincuentes iban armados con cuchillos y que estuvieron con ellos en las habitaciones sacándoles sus pertenencias. En total estuvieron 48 minutos en el lugar.
-.