Jhon Solís, mediocampista que se formó en el verde paisa, vivirá su primera experiencia la tricolor. Es una de la grandes promesas del fútbol colombiano
El regreso de las eliminatorias rumbo al mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026 están a la vuelta de la esquina, y desde la dirección técnica liderada por Néstor Lorenzo, ya se publicó la convocatoria de la selección Colombia para los partidos contra Perú y Argentina. La lista trajo consigo muchas sorpresas, con algunas ausencias notorias como la del delantero cordobés, Miguel Borja. Aun así, también dejó muy buenas sensaciones por el regreso de algunos futbolistas y también por el debut de algunas promesas, siendo el caso de Jhon Solís el que más llama la atención. El canterano de Atlético Nacional tendrá su primera experiencia en el equipo nacional.
| Vea también: ¿Cuántos técnicos han pasado por Nacional desde la salida de Rueda en 2017? La cifra es grande
Jhon Solís, la joya que convenció a Lorenzo para hacer parte de la convocatoria de la selección Colombia
Con poco menos de 1 año en el fútbol europeo, Jhon Solís logró obtener su primer llamado a una convocatoria de la selección Colombia. El mediocampista, que milita en el Girona de España, es la gran novedad entre todos los convocados por Néstor Lorenzo, pues jamás había hecho parte del equipo nacional de manera oficial, ni siquiera en el equipo sub-20. Con 19 años, se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol colombiano, estando en el mismo lugar que jugadores como Yaser Asprilla o Jhon Jáder Durán, jóvenes que, aun con su corta edad, han demostrado tener un talento innato para jugar a la pelota y, lo mejor de todo, lo han hecho en el difícil fútbol europeo.
Para hablar un poco de la trayectoria de Jhon Solís, el futbolista debutó hace apenas 3 años en el fútbol profesional, logrando convertirse en uno de los canteranos de Atlético Nacional que más sorprendió en la liga local. En 2023 se volvió titular indiscutido del equipo y alcanzó a superar los 30 partidos jugados, momento en el que fue visto por el Girona y comprado por un monto de 6 millones de euros, alcanzando el segundo lugar dentro de las ventas más caras del equipo. En España tampoco decepcionó con su capacidad física y técnica, y en su primera temporada alcanzó a disputar 22 compromisos, siendo uno de los suplentes favoritos del entrenador Míchel.
Ahora, con su convocatoria a la selección Colombia, el mediocampista tiene la oportunidad de tener fogueo en el equipo nacional y compartir con jugadores de gran trayectoria en su posición como Jhon Arias o el mismo James Rodríguez. Habrá que esperar si Néstor Lorenzo decide darle minutos en alguno de los 2 compromisos a jugar; pero si no lo hace, el simple hecho de haber hecho parte del llamado ya es ganancia para el joven de 19 años.
| No se pierda:
-.