En Pajarito, Salto de Candelas, tiene un caída de cerca de 300 metros que la ubica como la más alta de la región y la segunda del país. Es una maravilla natural
En el municipio de Pajarito, en Boyacá, la cascada Salto de Candelas es una joya natural que cautiva a quienes buscan una conexión con la naturaleza y el paisaje colombiano. Esta impresionante caída de agua es un destino imperdible para los aventureros que desean conocer, de acuerdo con el Sistema de Información Turística de Boyacá (SITUR), la cascada en Boyacá más alta y la segunda del país.
Llegar a El Salto de Candelas es una experiencia en sí misma. Los visitantes deben emprender una caminata a través de senderos donde podrán tener contacto con diferentes ecosistemas como bosque tropical andino, paramo y selva tropical. Además en el recorrido podrá encontrar varios puentes y quebradas.
El salto candelas hace parte de una reserva natural donde se preservan muchas de las especies de la fauna nativa, un espacio ideal para practicar el turismo de naturaleza. Allí nace el río Cusiana.
| Vea también: Así es el plan para visitar una cascada en Cundinamarca con todo incluido por $100 mil
Entre las actividades para hacer en este destino se destaca el senderismo y la observación de aves además de la fotografía de la naturaleza. La temperatura promedio es de 23°C, por lo tanto es recomendable llevar ropa muy cómoda para la caminata, zapatos de agarre para el terreno y bloqueador para la piel.
El acceso a Pajarito y, por ende, a la cascada El Salto de Candelas, puede hacerse en transporte público desde ciudades cercanas como Sogamoso, el precio del pasaje ronda los $25 mil.
-.