El fanático embajador ha peleado contra los malestares físicos desde hace años. Fue en una piscina, un lugar bastante común, en donde contrajo el microbio
En las últimas horas, el nombre de Javier Acosta se ha convertido en el protagonista de la mayoría de medios de comunicación. El hombre de 36 años, fiel hincha de Millonarios, compartió su historia a través de las redes sociales y confirmó que, después de una ardua lucha contra algunas enfermedades, tomó la dura decisión de someterse a la eutanasia y partir de este mundo. Su condición, consecuencia de una bacteria, lo ha llevado a someterse a varios procedimientos médicos; pero después de que esta afectara sus huesos, tejidos y hasta su sangre, afrontó con valentía el fin de sus días.
| Vea también: ¿Y si dejamos morir a aquel que no quiere vivir indignamente?
Osteomielitis: la enfermedad de Javier Acosta, el hincha de Millonarios
Según le dejó saber el mismo Javier Acosta en una entrevista con Noticias Caracol, la bacteria que lo ha afectado desde hace 5 años la contrajo en una piscina, en un viaje que realizó al municipio de Melgar, Tolima. “Entré a la piscina y lastimosamente obtuve una bacteria (…) Por eso le dicen a uno: ‘cuando salgas de la piscina báñate bien con jabón y te cambias de ropa’. Lastimosamente yo salí de la piscina y lo que hice fue cambiarme de ropa y emprendimos el regreso hacia Bogotá” explicó, recordando la situación que cambió su vida y que después lo llevó a tener una lucha directa con los malestares físicos.
La bacteria que contrajo, según el medio de comunicación, es conocida como Candida Auris, un tipo de hongo que causa infecciones graves, es resistente a algunos fármacos y, finalmente, puede llevar a las personas que la posean a la muerte. En el caso de Javier Acosta, este microbio le causó una osteomielitis, enfermedad que, en palabras del hombre, es un hermano del cáncer de hueso. En principio le generó molestias en el glúteo izquierdo; pero luego pasó a su glúteo derecho, afectó sus tejidos y, finalmente, llegó a su torrente sanguíneo, situación que es más que mortal para el bogotano.
@noticiascaracol Javier Acosta es un joven hincha de Millonarios a quien la vida le ha puesto duras batallas. Hace nueve años quedó en silla de ruedas por un accidente y 4 años después contrajo una bacteria en una piscina cuando estaba vacacionando en Melgar. Ahora, luego de pasar por complicados momentos y luchar con todas sus fuerzas, decidió que lo mejor para él y su familia es practicarse la eutanasia. Vea su historia completa en www.youtube.com/noticiascaracol.com
♬ sonido original – Noticias Caracol
Así las cosas, y después de ser diagnosticado también con cáncer de sangre, Javier Acosta decidió someterse a la eutanasia y terminar con los años de dolor que a causado la enfermedad. El procedimiento se realizará este viernes 30 de agosto, a las 12 del mediodía; y aunque muchos cuestionan su decisión, hay otros que ven con valentía el hecho. Desde Millonarios, su fiel club, varios han sido los jugadores que le han hecho llegar su apoyo y que han enviado mensajes. Es más, Radamel Falcao García prometió que su primer gol con el embajador será dedicado a Javier, quien recibirá esa gloría a donde sea que vaya.
| Le puede interesar:
-.