Su talento le permitió un día escapar de la realidad que vivía pero finalmente, tuvo que enfrentar todo aquello que un día lo llevo a convertirse en actor
Andrés Parra es claramente, uno de los actores más talentosos y brillantes que hay en el país. No es un título que haya conseguido porque sí, se lo ha ganado por sus grandes trabajos. Para nadie son ajenos, los diferentes personajes que ha logrado interpretar el actor a lo largo de su carrera. Y sí, hay varios de ellos que han sido muy peculiares y llamativos, pero independientemente, todos han sido brillantes. Lo más curioso del caso, es que el caleño optó desde pequeño, por convertirse en actor por una extraña razón. Para muchos, esto es un sueño, es algo que anhelan con todo su corazón, para él era otra la razón.
Pese a no ser fácil, el actor hoy en día ha reconocido que ya ha tenido la fortuna de dejar eso atrás, claro que lo tuvo que trabajar. Eso sí, hoy en día le ha pérdido el miedo a muchas cosas de su paso y aprendió hasta reírse de ellas. Le contamos un poco de la vida de Andrés Parra, cómo llegó a lo que es hoy en día y cómo creció, dejando de lado todo eso que lo atemorizaba.
Así fue como Andrés Parra descubrió que quería dedicarse a la actuación
En varias entrevistas y espacios, Andrés Parra ha hablado de lo que fue su niñez. Si bien es cierto que para él, este fue un periodo agradable, también fue un tiempo de mucho abandono. Dice él que llegó muy tarde a la vida de su familia, cada uno andaba en su cuenta y él, pues no recibía mucha atención. Todo eso lo afectó y lo obligaba a buscar maneras para saciar esos vacíos, como el comer demasiado. Esto por supuesto que le creó al final varias inseguridades y no sabía en que más refugiarse. Es así como aparece en su vida el teatro y queda sorprendido por todo lo que le ofrece este mundo.
|Le puede interesar Carlos Torres, el niño bonito de la televisión colombiana que capaba clases para ser actor
Fue así como el caleño descubrió que podía ser otra persona y ocultar todo aquello que no le agradaba. De esta manera, optó por ser actor, e incluso, por su posición en la familia, recibió el apoyo por parte de ellos para dedicarse a esto. Mientras que para otros actores, enfrentarse a sus familias era un reto en aquel entonces, para él no fue así. Se preparó entonces para ser aquello que le generaba esa satisfacción y para su buena fortuna, consiguió brillar en este mundo tan competitivo. El hombre se convirtió en egresado de la Escuela de Formación de Actores del Teatro Libre.
Desde entonces, la carrera de Andrés Parra, se podría decir que solo ha tenido éxitos. Bueno, este concepto es algo que para él ha cambiado drásticamente. Si bien es cierto que en aquel entonces, era algo muy dado a su trayectoría, al dinero y mucho más, con el tiempo cambió. Todo se fue dando con el paso de los años, pero este cambio de chip, se dio con un hecho muy particular. Su divorcio, ese que duró 9 años y con el que pensó que se iba a morir en un inicio. Él siempre creyó que iba a ser lo más duro que enfrentaría en su vida, incluso pensó que de una situación así, no saldría, pero lo logró.
El caleño se encontró con él mismo y logró superar los obstáculos del camino
Si bien es cierto que aquel periodo fue doloroso para él, también entendió que era necesario el dolor para poder sanar. Además de eso, pudo cambiar su mentalidad, forma de ser y redefinir lo que para él era el éxito. Eso sí, Andrés Parra era consciente de que no iba a caer en la depresión y que no habría cabido en su vida para esto. Lo sabía porque ya había visto los estragos de esta condición en su familia. Lo vio en la vida de su papá por 10 años, después de un secuestro que lo marcó. También lo vio con uno de sus hermanos, que al perder un trabajo y vivir un mal momento, estuvo envuelto en una dura depresión.
El actor creció, tal como lo hizo su carrera. Brilló en diferentes producciones, como Escobar, el patrón del mal, o El Cartel, El Comandante, María Magdalena y otros títulos. Hizo lo mismo en el cine y en el teatro, el caleño no deja de brillar y de ser una estrella. Lo ha sido como un actor y hoy en día lo es como aquel que se atreve a hablar de asuntos que no todos tocan. Andrés Parra se ha atrevido a hablar de las adicciones y el dolor que causan las redes sociales. También ha buscado demostrar que hemos estado equivocados respecto a la idea que se tiene de éxito y la presión que esto ejerce en la persona.
Todo esto es algo curioso, teniendo presente su posición, la cual muchos podrían considerar como privilegiada. Lo cierto es que en la actualidad, el estilo de vida del actor es único. Si bien es cierto que sigue dedicado a brillar con su talento, también ha aprendido a reírse de aquello que lo marcó y convertirlo en un show. El caleño ha vuelto a las tablas, pero también ha conseguido triunfar en las plataformas. Un hombre que supo ir más allá y se encontró. Que no se dejó morir por su divorcio, sino que creció y que ha buscado la manera de darle un respiro a la gente que vive presionada por el ‘qué dirán’.
Vea también:
-.