El mexicano no quería venir al país, pero al final cedió con condiciones. Una de ellas, que le consiguieran dos canciones colombianas para hacer un homenaje
En los años noventa, Antonio Aguilar era el máximo ídolo de la ranchera mexicana, por encima incluso de Vicente Fernández; que es a quien actualmente la mayoría de colombianos reconocen como el máximo ídolo del género. Un empresario boyacense llamado Raúl Campos tuvo la idea de traerlo al país, en una época en la que no era fácil que los cantantes mexicanos cantaran en estas tierras; así que la primera vez que este ícono de la ranchera y el hombre hablaron la respuesta fue negativa.
Los duros de la ranchera mexicana no tenían necesidad de bajar por estas tierras, tenían Estados Unidos al lado y ponían armar extensas giras pagadas con el dinero de los migrantes aztecas que legal o ilegalmente habían cruzado la frontera. A Campos eso no lo detuvo y le pidió al cantante que lo dejara reunirse con él para explicarle la idea y que él viajaría cuando Aguilar lo ordenara.
De acuerdo a un artículo de Revista Corrientes, Antonio Aguilar lo habría citado a la siguiente semana en su rancho de Zacatecas. Lo que no le dijo, y que Campos se enteró recién al llegar, es que el rancho no quedaba en esa ciudad, sino a 350 kilómetros de allí, una localidad de poco más de 2.000 habitantes llamada Tayahua.
Al llegar al lugar el charro fue muy amable, pero lo llenó de exigencias: transporte y hospedaje para 40 personas, sumadas su esposa Flor Silvestre y sus hijos Tony (Antonio hijo) y Pepe, avión, agua destilada, frutas frescas, toallas grandes y seguridad. Además, como mínimo tenía que garantizarle seis fechas.
Raúl Campos le aseguró que no habría problema, le dio un adelanto e inmediatamente le anunció que las seis ciudades donde se presentaría serían Bogotá, Bucaramanga, Cali, Pereira, Medellín y Tunja. Además, mientras caminaban por el rancho, Aguilar le sumó una petición más.
El ídolo de la ranchera quería cantar canciones colombianas a manera de homenaje a nuestro país y Campos sugirió que esas canciones fueran «El tren lento» de Lucho Vásquez y «Nadie es eterno» de Darío Gómez, lo que Aguilar acepto de inmediato.
Pero luego a Antonio Aguilar le llegó una noticia de que habían asesinado a 22 soldados en Caquetá, así que llamó a Campos para decirle que le devolvería su adelanto. El empresario habría convencido con una respuesta contundente:
–Don Antonio, usted tendrá recibimiento del presidente, apoyo de los alcaldes, de los gobernadores, del comandante de la Policía, del embajador y de 40 millones de colombianos.
| No se pierda: La noche en que Darío Gómez, el rey del despecho, mató a su papá
Así será la presentación de Los Aguilar, el show de Pepe Aguilar y sus hijos, en el Movistar Arena
El próximo 26 de octubre, Pepe Aguilar y sus hijo Ángela y Leonardo presentarán un show único en Bogotá. No sólo por ser los cantantes herederos de la dinastía comenzada por Antonio Aguilar y Flor Silvestre, sino porque los tres músicos se han destacado de distintas maneras en la industria musical.
Por ejemplo, Pepe Aguilar tiene una extensa carrera que no sólo ha alimentado cantando las canciones de su padre sino creando éxitos de la balada como «Por mujeres como tu», «Mi credo» (que hizo en compañía de Tiziano Ferro») y «Tu sangre en mi cuerpo», que presentó hace años con su hija Ángela.
Angela Aguilar tiene éxitos como «Dime cómo quieres» con su esposo Christian Nodal, «Qué agonía» con Yuridia o «Por el contrario», que hizo en compañía de la artista urbana Becky G y de su hermano Leonardo.
Leonardo Aguilar tiene canciones con el nuevo ídolo de la música mexicana Adriel Favela, con la baladista Guadalupe Pineda y con otros exponentes mexicanos. En este enlace puede aceeder a la información para saber cómo adquirir las entradas para el concierto.
El show es organizado por TBT Live y las entradas están disponibles en TuBoleta.
-.