Con más de 30 marcas Marriott ha logrado establecerse como una de las compañías de lujo en la industria hotelera global. Su historia inició hace más de 60 años
En Bogotá hay 13 hoteles ‘by Marriott’, estos son reconocidos por ofrecer una estadía de alto nivel, además de espacios únicos para la realización de diferentes eventos. Los hoteles y resorts Marriott representan una de las marcas más reconocidas en la industria de la hospitalidad de lujo. Fundada en 1927, esta marca ha evolucionado para convertirse en un símbolo de sofisticación, servicio impecable y experiencias excepcionales para sus huéspedes. La historia de Marriott es una crónica de crecimiento, innovación y compromiso con la excelencia.
Todo comenzó con un puesto de cerveza: la historia de la cadena de hoteles y resorts Marriott
Para hablar de como fue que se creó la empresa de hospitalidad, primero se debe hacerlo de J. Willard Marriott, un joven emprendedor que posteriormente se uniría a su esposa y un socio para hacer de los Marriott una de las cadenas hoteleras más reconocidas y lujosas del mundo.
John Willard Marriott nació en Marriott Settlement, Utah, el 17 de septiembre de 1900, fue el segundo de ocho hermanos. A los 13 años, Marriott inició su propio negocio y reclutó a sus hermanos menores para ayudar a cultivar lechuga en unos pocos metros de la granja familiar. La cosecha al final del verano trajo 2.000 dólares. Después su padre le encomendó la tarea de vender un rebaño de ovejas.
Por mucho que Marriott amaba los espacios abiertos y la grandeza de las Montañas Rocosas, soñaba con una vida más allá de la granja familiar. En 1921, nace el deseo de obtener un titulo universitario, después de completar una misión de dos años para la Iglesia Mormona en Nueva Inglaterra, así que regresa a Utah para ingresar a Weber Junior College, Tras graduarse logró hacerlo también de Universidad de Utah. El dinero de las matriculas provino de muchos trabajos que tuvo a lo largo de esos periodos, incluida la venta de ropa interior de lana a leñadores.
| Vea también: San Moritz, el histórico café bogotano que sobrevivió al Bogotazo y la Pandemia
En 1927, mientras terminaba sus estudios J. Willard junto con su socio de negocios Hugh Colton reunieron 6 mil dólares para abrir la primera franquicia de cerveza de raíz de A&W en Washington, DC. Con el lanzamiento de su incipiente negocio de nueve puestos, Marriott regresó rápidamente a Utah solo tres semanas después para asistir a otro evento que prometía cambiar su vida, su boda con Alice Sheets.
Con el tiempo, ese primer negocio pasó a llamarse Hot Shoppes cuando el menú se amplio, y la buena comida y el servicio a precios justos se convierten en principios rectores a medida que crece la empresa. De 1928 a 1953, el crecimiento de la marca era más que evidente; se abren nuevos locales, se comienza a entregar almuerzos en caja a los pasajeros en el Aeropuerto Hoover, las acciones de Hot Shoppes, Inc. se hacen públicas, se ofrecieron a $10.25 dólares y se agotaron en dos horas de negociación.
No fue hasta 1957, treinta años después de fundar su primer negocio, que J.W. Marriott se expande al negocio de alojamiento con Twin Bridges Motor Hotel en Arlington, Virginia, estableciendo las bases de lo que sería una vasta red de propiedades en todo el mundo.
Para 1969 Marriot ya contaba con 10 hoteles, abriendo su undécimo en Acapulco, México, fue la primera propiedad internacional de la empresa. Después de 6 años, Marriott abre su primer hotel europeo en Ámsterdam.
En 1981, abren el hotel número 100 de la cadena Marriott en Hawai, el Maui Marriott Resort. Tras dos años de este acontecimiento, la compañía presenta una nueva marca ‘Courtyard by Marriot’, el cual se enfoca en los viajes de negocios.
El primer JW Marriott llegó en 1984 y lo hizo en el centro de Washington, DC. Nombrado en honor del fundador J. Willard Marriott, quién logró ver el proyecto terminado un año antes de su fallecimiento. En 1989, abre en Polonia el Varsovia Marriott, el hotel número 500 de la empresa. Es el primer hotel de gestión occidental en Europa del Este y el hotel más alto de Varsovia.
Después de más de 30 años de haberse iniciado en el mercado hotelero, Marriott Corporation divide sus acciones y forma dos compañías separadas; Host Marriott Corporation y Marriott international, Inc.
Con los años la empresa fue expandiéndose y añadiendo más marcas logrando tener 34, de la cuales 12 están presentes en la capital colombiana como lo son; W Hotels, JW Marriott, Sheraton, Courtyard, Residence Inn, entre otras.
Hoy en día, los hoteles y resorts Marriott continúan siendo un referente en el ámbito del lujo y la excelencia en la hospitalidad. Con una rica historia que abarca varias décadas, la marca ha demostrado un compromiso inquebrantable con la calidad, la innovación y el bienestar de sus huéspedes.
| Le puede interesar:
-.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘446647882874276’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);