Connect with us

Hi, what are you looking for?

Arte y Cultura

El ingenioso paisa detrás de la torre Eiffel antioqueña

Colegas tacharon al ingeniero David Jiménez de loco cuando empezó a promocionar su primer proyecto temático. Ya lo vendió todo y va por más.

En la Feria de la Vivienda 2017, realizada en Medellín, había un pequeño stand exhibiendo un proyecto estrafalario para algunos y novedoso para otros.

Allí se observaba una maqueta con una unidad residencial adornada con una réplica de la Torre Eiffel. De un momento a otro, una romería de curiosos se arrimó para ver la presentación.

Ese pequeño puesto, ubicado en un área poco estratégica del pabellón, le estaba robando el show a los demás. Era la primera vez que los compradores tenían disponible una oferta como esa.

Los dueños del proyecto no iban con expectativas de cerrar ventas, su intención solo era exhibir el proyecto y adelantar contacto con los interesados. Pero más de un curioso pidió apartar uno de los 256 apartamentos, que en su interior son como los demás, pero tienen ese entorno llamativo.

Esa era la prueba de que el loco detrás del negocio siempre tuvo la razón: la gente estaría dispuesta a pagar por una unidad residencial temática y sí había espacio en el mercado para este tipo de concepto.

Este es el emprendedor

David Jiménez es el hombre al que se le ocurrió darle vida a una unidad que evocara el paisaje arquitectónico parisino. Y cuando se le encendió el bombillo, hasta su propio padre tuvo sus dudas, pues también es ingeniero civil y antes de escuchar la ocurrencia de su hijo se enfocaba en edificios tradicionales.

Fuente: El Colombiano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ciencia + Tecnología

Mercado Libre sigue conquistando nuevos segmentos de negocio y, para ello, adelanta la construcción de una bodega de 52.000 metros cuadrados en Funza, Cundinamarca,...

Ciencia + Tecnología

El día de hoy el ciclista colombiano Egan Bernal se posicionó tercero en la gran carrera Strade Bianche, que se llevó a cabo en Europa,...

Ciencia + Tecnología

Jorge Alejandro Moreno ha trabajado en todas las misiones espaciales de la Nasa de los últimos 10 años, incluida la última que llegó a Marte....

Ciencia + Tecnología

Atraída por el tamaño del mercado, la reputación del talento médico local y el auge de la industria cosmética y del cuidado personal de...