A pesar de perder en los 90 minutos en el Manuel Murillo Toro, el cuadro Verdolaga cortó la sequía de cinco años sin títulos.
¡Vuelve el Rey de Copas! Atlético Nacional se corona campeón de la Liga BetPlay y suma estrella 17
A pesar de perder en los 90 minutos en el Manuel Murillo Toro, el cuadro Verdolaga cortó la sequía de cinco años sin títulos
26 de Junio de 2022
En la imagen, Alexánder Mejía y Felipe Aguilar persiguiendo a Andrés Ibargüen en el juego entre Atlético Nacional y Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot de Medellín / (Colprensa)
En juego largo hay desquite. La frase cae como anillo al dedo a Atlético Nacional, que se coronó campeón ante su bestia negra de los últimos años, Deportes Tolima. Jarlan Barrera fue el verdugo del Pijao en el tiempo de adición tras un tiro de esquina.
Con un marco espectacular en el Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima saltó al terreno de juego a igualar la serie ante Atlético Nacional tras el 3-1 recibido en el Atanasio Girardot. Como era de esperarse en los primeros minutos, los dirigidos por Hernán Torres salieron con el acelerador a fondo sometiendo el Rey de Copas que a como diera lugar tenía que defender la ventaja de dos goles.
El Tolima intentó reducir la distancia con un remate de media distancia por intermedio de Jonatan Marulanda que Kevin Mier se estiró por si las dudas a los 6 minutos. A esta altura del partido, Nacional se defendía con el cuchillo entre los dientes y las grietas en defensa empezaban hacerse visibles en el equipo del Arriero Herrera.
La media distancia fue el arma predilecta del Vinotinto y Oro para lastimar a Nacional que no encontraba la pelota. A los 11 de juego el chileno Rodrigo Ureña sacó un derechazo que Kevin Mier despejó con los puños evitando la caída de su pórtico.
Tanto va el cántaro al agua que el Deportes Tolima encontraría el primero del partido a los 18 minutos tras un pase de Steven Lucumí para Junior Hernández sobre el costado izquierdo que terminó en centro, pero la pelota se desvió en Emmanuel Olivera y el Manuel Murillo Toro estalló de júbilo.
Fuente: Infobae