Connect with us

Hi, what are you looking for?

Negocios + Economía

Mercado Libre entrará a competir en alimentos

Mercado Libre sigue conquistando nuevos segmentos de negocio y, para ello, adelanta la construcción de una bodega de 52.000 metros cuadrados en Funza, Cundinamarca, para tener un sólido centro de distribución de sus ventas por internet.

Así lo explica Juan Camilo Pachón, head de Marketplace de la firma, quien agrega que reforzarán este complejo con una mayor flota de vehículos propios que realizarán la distribución urbana de sus ventas.

Con este sistema quieren garantizar entregas en menos de 48 horas en 20 ciudades del país, al tiempo que en otras cuentan con despachos en 24 horas y menos.

Y, junto con esto, el directivo explica que aunque hoy ya tienen algunos productos de consumo disponibles, estos cambios en la logística y capacidad también permitirán acceder a una oferta más completa de productos de supermercado y alimentos, especialmente de las categorías de mayor duración, para empezar a competir contra el resto de empresas que ofrecen este servicio a domicilio.

FENÓMENO EMPRESARIAL

De otra parte, para reforzar su apoyo a nuevos emprendimientos, el año anterior hicieron un ejercicio con la Alcaldía de Bogotá para llevar el comercio electrónico a más de 3.000 micro y pequeñas empresas.

En el plan, además del conocimiento digital, de compartir técnicas y de formarlos, se les dieron tratamientos preferenciales para que pudieran tener más y mejor presencia para que sus negocios pudieran escalar, explica Pachón, de la firma.

“Hoy por hoy, si bien muchas grandes marcas tienen sus propios portales, siguen prefiriendo estar en Mercado Libre, porque les garantizamos mayor visibilidad, seriedad, negocios, eficacia y eficiencia en lo que hacemos”, subraya el head de Marketplace.

Respecto al comportamiento de las ventas del año anterior, Pachón indica que el desempeño estuvo dentro de lo presupuestado, con renglones líderes como productos electrónicos, celulares, audio y video; y que las sorpresas se registraron en líneas de mucho crecimiento como equipamiento médico, farmacia, hogar y artículos y prendas deportivas, debido a los nuevos hábitos que han adquirido las personas por la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Arte + Cultura

El día de hoy el ciclista colombiano Egan Bernal se posicionó tercero en la gran carrera Strade Bianche, que se llevó a cabo en Europa,...

Ciencia + Tecnología

Atraída por el tamaño del mercado, la reputación del talento médico local y el auge de la industria cosmética y del cuidado personal de...

Ciencia + Tecnología

Jorge Alejandro Moreno ha trabajado en todas las misiones espaciales de la Nasa de los últimos 10 años, incluida la última que llegó a Marte....