Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciencia + Tecnología

Formarán médicos de América Latina desde Colombia

Atraída por el tamaño del mercado, la reputación del talento médico local y el auge de la industria cosmética y del cuidado personal de Colombia, la firma coreana Wontech Inc., estableció en Bogotá una clínica para procedimientos dermatológicos y un centro de formación para médicos de América Latina.

Con 20 años de operaciones, la multinacional se dedica a la fabricación de dispositivos médicos láser, ultrasonido y productos de radiofrecuencia, para tratamientos dermatológicos, del cabello y para cirugías estéticas que se exportan a más de 80 países, además cuenta con clínicas propias y oficinas en Corea del Sur, Japón, China, Estados Unidos y, desde el año pasado, en Colombia.

Para Seung-woo Song, presidente de Wontech Inc, “Colombia es el centro y la puerta de acceso a América Latina, el país es un referente en la industria relacionada con la salud, belleza y cosmética, este es el lugar donde teníamos que estar para atender este interesante mercado y a la región. Aquí tenemos una de nuestras más importantes clínicas en el mundo.”

“Este es un claro ejemplo de la diversificación de sectores y de los múltiples polos de desarrollo que Colombia ofrece como destino dinámico de negocios, y para la relocalización de operaciones que buscan estar en cercanía de mercados objetivo y de consumo en la región. Auguramos los mejores éxitos para el crecimiento de Wontech en nuestro país”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Entre las decisiones que incidieron a la elección de Bogotá, está el ambiente de negocios, la conectividad y tamaño de la ciudad, y las facilidades para invertir.

“La importancia que Wontech le está dando a su operación en Bogotá como parte de su estrategia regional ratifica el potencial de la ciudad como hub de entrenamiento para empresas del sector salud, destacó el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez, quien además recordó que la capital colombiana representa más del 75% de las ventas de dispositivos médicos y concentra el 50% de las empresas manufactureras de este sector.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Arte + Cultura

El día de hoy el ciclista colombiano Egan Bernal se posicionó tercero en la gran carrera Strade Bianche, que se llevó a cabo en Europa,...

Ciencia + Tecnología

Jorge Alejandro Moreno ha trabajado en todas las misiones espaciales de la Nasa de los últimos 10 años, incluida la última que llegó a Marte....

Negocios + Economía

Mercado Libre sigue conquistando nuevos segmentos de negocio y, para ello, adelanta la construcción de una bodega de 52.000 metros cuadrados en Funza, Cundinamarca,...